Nos preguntamos si en este contexto, donde los shoppers están hiper informados, con una mirada actual sobre las tendencias, el consumo consciente y el acceso a moda internacional: ¿las tiendas, deben contar con vendedores o asesores de moda?
Desempeñarse en una tienda como vendedor significa poder satisfacer a través de un producto o servicio la necesidad de un shopper, encontrando el mismo y ofreciéndose lo. Este servicio que antes era valorado paso a ser poco relevante porque el consumidor realiza la búsqueda del ítems on line, compara, analiza los precios y asiste a la tienda a retirarlo, con la decisión de compra prácticamente tomada.
El asesor de moda en cambio ofrece una experiencia personalizada, analiza el estilo del shopper, la tipología de prendas que usa, la ocasión de compra, los colores, sus emociones, motivación y edita toda la información para proponer según su mirada el outfit indicado, en su asesoramiento agrega valor a la experiencia del shopper en la tienda.
El asesor de moda arma looks de impacto que fusionan las tendencias vs el estilo de cada shopper, muestra ítems que favorecen su silueta, la tipología de prenda correcta para cada ocasión respetando el estilo de cada persona, sugiere accesorios, calzado, hasta la ropa interior adecuada.
Posee información y contenido de las marcas nacionales e internacionales del sector donde trabaja y puede trasmitir a través de su imagen y su vocabulario el ADN y los valores de la marca que representa convirtiéndose en un verdadero influencer para el shopper.
La info mas relevante que debe tener un Asesor de Moda es:
· Conocimiento profundo de la marca donde trabaja.
· Seguimiento de las Tendencias y marcas internacionales.
· Conocimiento del shopper y sus estilos de vida.
· Conocimiento de la competencia nacional e internacional
· Debe poseer un vocabulario amplio de moda.
· Empatía para conectar con los shoppers.
Hasta la próxima