VENDEDORES O EMBAJADORES DE MARCA?
El concepto de vendedor de tienda esta asociado actualmente a quien nos recibe, y satisface de manera reactiva nuestros pedidos. Por ejemplo, buscarnos un producto o encontrar un talle, darnos información, pero la tienda física debe reinventarse. Este canal, no sobrevivirá sino logra aportar valor desde la experiencia. ¿Qué es aportar valor? “Aportar valor, es […]
EL NUEVO ROL DE LA TIENDA FISICA
David Adjaye ha utilizado concreto teñido de rosa para formar una tienda “dura y gentil” en Los Ángeles para el minorista de moda The Webster, @thewebster que marca el primer proyecto del arquitecto británico-ghanés en California. Adjaye Associates se alistó para crear la tienda insignia de 11,000 pies cuadrados (1,022 metros cuadrados) para el minorista […]
TENDENCIAS SS21 HOMBRES
Esta temporada primavera verano para hombre, tiene dos conceptos claves: “la comodidad y el clasismo”, los consumidores de moda buscaran prendas atemporades super comodas que les permitan sentirse relajados dentro o fuera de la casa. El momento que vivimos nos permite reflexionar, ser mas conscientes y eso se traslada a la moda. La paleta cromatica […]
“Re ajuste y nueva manera de consumir”
Este periodo de aislamiento en las personas está provocando básicamente dos grandes cambios en los patrones de comportamiento, por un lado, la digitalización y por otro la aceleración de las TENDENCIAS. Los shopper desean volver a vivir, tienen ganas de disfrutar, podría decirse que hay un anhelo de volver a la normalidad, esto podría traducirse […]
NUEVOS ESCENARIOS PARA EL RETAIL 2020
A medida que la automatización y la tecnología avanzan las personas llegan a un lugar de inflexión donde buscan verdaderos significados, les interesa tener un propósito genuino para hacer su trabajo, relacionarse y también para comprar. Los shopper buscaran motivos y conexión real con los productos que compran, con las experiencias que tienen y con […]
EL FUTURO DE LAS “CONCEPT STORE”
Las tiendas “concepto” como la evolución del comercio físico. Las “concept store” son la evolucón lógica de las tiendas, que aparecen como una respuesta ante el comercio electrónico, ofreciendo un espacio y una experiencia física que no se puede vivir a travéz de internet. Las “tiendas concepto” son lugares donde se combinan distintos elementos que […]
EL VALOR DE LA MODA LOW COST
Qué valoran los shoppers en la compra de la moda “low cost” y cuáles son los desafíos de las empresas para retener a estos clientes? Se está consolidando una generación de compradores que exige que las empresas se adapten a ellos y a sus posibilidades. En nuestro país, gran parte de la población no supera […]
TIPS PARA INCREMENTAR LA VENTA EN TIENDA
Es posible incrementar la facturación de la tienda optimizando el speachde venta y la actitud del vendedor. Entender al consumidor actual, es una tarea desafiante e interesante, inmersos en un clima de incertidumbre y cautela por la inestabilidad económica, política y social los shopper se vuelven impredecibles en sus decisiones. Las percepciones sobre las marcas […]
GENERACIÓN Z vs MARCAS
Los jóvenes y niños entre 1 y 14 años pertenecen a la Generación Zeta, estos chicos junto a los Millenials (entre 15 y 30 años) serán los grupos de mayor consumo en los próximos años. Esta generación desafía los estereotipos y crea sus propias reglas, una generación que esta definida por la tecnología, no conoce […]
VENDEDORES EMPODERADOS
El impacto que las personas generan sobre las personas, no se podrá sustituir por la digitalización. Ir de compras será una actividad de ocio, cuando el shopper elija hacerlo off line, será para vivir la experiencia. Con lo cual, las marcas deberán invertir más en quienes serán los próximos embajadores: “los vendedores de tienda”. El […]