A medida que la automatización y la tecnología avanzan las personas llegan a un lugar de inflexión donde buscan verdaderos significados, les interesa tener un propósito genuino para hacer su trabajo, relacionarse y también para comprar.
Los shopper buscaran motivos y conexión real con los productos que compran, con las experiencias que tienen y con los lugares que eligen para pasar el tiempo.
En este nuevo escenario las marcas de la industria de la moda, deberán mirar alrededor y entender a los nuevos consumidores, que sienten, que los motiva a comprar, que buscan en los productos, generando sin lugar a dudas una “conexión real” con ellos.
El consumidor espera lazos mas profundos con las marcas, y en este contexto “HAY VALOR EN CREAR RELACIONES”
El poder del ser humano reside en la empatía algo que no se puede automatizar, los emprendedores y asesores de moda tendrán una gran oportunidad para generar vínculos mas fuertes y profundos con los shopper a partir de ahora.
Estos cambios socioculturales, económicos y tecnológicos fomentan los siguientes escenarios:
Moda sin género y sin categoría.
Nueva concepción sobre lo bello y humano.
El nuevo lujo tendrá que ver con ser culturalmente relevante y no solo con la exclusividad.
La sustentabilidad será la nueva definición de calidad, en lo que deberán trabajar las marcas.
Los cambios son profundos y rápidos, la tecnología nos obliga a conectar de una manera distinta con cada persona, donde nos interese no solo los datos biométricos, sino que siente, de que momentos disfruta, que temas le interesan socialmente.
Las personas compraran marcas que sean humanas, el futuro para ellas deberá ser transparente, ético, real, inclusivo y en comunidad si quieren ser elegidas.