Los Millennials ya participan por el 50% del consumo de moda conviertiendose en uno de los grupos de consumo mas grande. Esta generación comprendida entre los 18 y 34 años ha estado expuesta a la tecnología desde edades muy tempranas. Se calcula que el mundo de la moda y el lujo hacia el 2026 sufrirá un boom, momento en el cual los millennials alcanzaran el máximo de sus ingresos. En 10 años las expectativas de gastos de los shopper modificaran las estrategias de las marcas de tendencia, rediseñando los hábitos de compra de la industria.
¿Como compra esta generación es lo que debemos preguntarnos? Encontrar la respuesta y adaptarse rápidamente es el desafío para vender más.
El 48% de las opiniones de los influencers condicionan las decisiones de compra de los millennials, pero hay que entender que si bien ellos se dejan influenciar también son grandes influencers siendo muy sensibles a su experiencia on y off line. Si la experiencia de compra es positiva la comparten, pero también si es negativa.
El 63% de estos jóvenes se mantiene actualizado de las acciones de las marcas a través de las redes sociales, a ellos los “insights” basados en la escasez, la incertidumbre, la curiosidad, la innovación y la diversión les atraen, convirtiéndose en objeto de deseo.
El 41% de los Millennials realizan compras utilizando su smartphone, lo que les interesa es la inmediatez tenerlo ya.
Las marcas deberán preguntarse como atraer y comprometerse con los shopper actuales, que les interesa, que esperan de sus productos.
Esta generación tiene rasgos bien definidos en general estos consumidores son impulsivos, impacientes, volátiles y muy emocionales. Son clientes que no exigen una buena atención sino personalización y esperan que la marca se adapte a sus preferencias y los entienda.
La clave con ellos es brindar una la experiencia relevante y personalizada en ambos canales on line y off line. ¿Estamos preparados?