El empoderamiento de los clientes ha hecho que muchos negocios se transformen, y el viaje del cliente en las tiendas debe ser examinado.

Los shopper tienen mucho mas poder cuando se trata de comprar y antes de que ellos hayan entrado a la tienda ya están informados sobre lo que quieren, una encuesta reciente señala que el 70% de los Millennials prefiere gastar mas dinero en experiencias en lugar de cosas materiales.

“Desean tener experiencias y eventos en lugar de productos y características”

Otro elemento fundamental para reformular la experiencia del cliente son los datos de comportamiento de consumo y patrones de compra, pensar en cómo toman las decisiones. El shopper no se basa en la experiencia real que tuvo en la tienda sino en cómo recuerdan esa experiencia.

Así que las marcas deben distinguir entre la experiencia real y un recuerdo de una experiencia, que te permite contar una historia. Lo que crea recuerdo son las emociones. Si tienes una experiencia emocional, positiva o negativa te acompañara mas tiempo que una experiencia neutral. Con estos elementos deberemos reformular e innovar.

¡Nuestra tarea redefinir la experiencia del shopper en la tienda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.