En el sector de la moda hay un canal que se ha declarado clave: “INSTAGRAM”. La red social visual adquirida por Facebook hace unos años, se esta convirtiendo en el trampolín de ventas para empresas de moda que hasta ahora habían usado Instagram para generación de Marca.
La plataforma ha cambiado y los shopper también cambiaron no solo la manera de consumir el contenido sino también el proceso de compra.
Hay 200 millones de personas en Instagram conectadas con cuentas de moda en todo el mundo.
Es el lugar que las personas eligen para ver las tendencias e inspirarse en cualquier momento que lo decidan y también para comprar aquellos productos de los cuales se enamoraron viendo sus marcas favoritas.
La funcionalidad de Instagram Shopping comenzó su desarrollo en 2017.
Como funciona? Por etiquetado de tus artículos en imágenes. Una vez elegidas las fotos que quieres incluir, puedes etiquetar hasta cinco productos por imagen o hasta 20 por secuencia y agregar filtros o subtitulos.
Que verán tus usuarios? podrán ver precios y detalles de los productos, es una herramienta fantástica que permite a los usuarios entrar en acción y comprar.
Los cinco requisitos que Instagram le exigen a las empresas para que puedan poner en marcha esta nueva función son:
Tener un perfil de empresa
Tener como mínimo nueve publicaciones previas
Tener descargada la ultima versión de la red social
Vender productos físicos en una web oficial
Integrar su catalogo de Facebook mediante Shopify o BigCommerce.
“Las personas que realizan compras en Instagram consumen el doble de contenido que aquellos que no lo hacen y dedican el 85% del tiempo que pasan en internet cada semana a explorar las ultimas novedades en productos y servicios”.
(dato: Instagram Bussines)
Esta es una nueva oportunidad para las marcas: darle al consumidor mayor accesibilidad para comprar sus productos y para los shopper un proceso de compra fácil y practico.
Encontra mas info en www.instagram.com