Millenials y Zentenials saben que sus cuentas en redes sociales son extensiones de sí mismos.
Entendiendo esto, las marcas han empezado a observar que entre sus seguidores pueden estar aquellos embajadores que buscan para sus tiendas, personas que vivan la filosofía de la compañía, que amen la marca y puedan trasmitir sus valores.
En Ched, cuando realizamos selección de personal, sabemos que las reclutadoras en las marcas irán a los perfiles de Instagram de las candidatas presentadas, por eso destacamos la importancia de tener un buen perfil en la plataforma.
Las marcas ven a Instagram como una oportunidad para conocer el perfil de los colaboradores y captar nuevos talentos. “Gran número de seguidores” empieza a ser atractivo laboralmente, además de la coherencia en el feed y la calidad de las imágenes en la plataforma.
Instagram se ha convertido en la nueva herramienta para reclutar y sirve como currículum digital. Atentos ¡Millennials y Gen Zeta! pueden conseguir el trabajo de sus sueños en las redes.
Si queres cuidar tu perfil en Instagram y diseñar tu futuro profesional te damos algunos tips:
· Diseña el contenido del Feed, en función de tus intereses actuales y/o profesionales.
· Documenta tus experiencias y genera contenido genuino para compartir con tu comunidad.
· Seguí las marcas que te interesan y participa de comunidades.
· Se la mejor versión de vos mismo aceptando tu imperfección y vulnerabilidad.
Hasta la próxima!