Los jóvenes y niños entre 1 y 14 años pertenecen a la Generación Zeta, estos chicos junto a los Millenials (entre 15 y 30 años) serán los grupos de mayor consumo en los próximos años.

Esta generación desafía los estereotipos y crea sus propias reglas, una generación que esta definida por la tecnología, no conoce un mundo sin internet.

La mezcla cultural, la fluidez y las contradicciones son sus características principales. Son la generación con mayor diversidad de la historia.

¿Como se comportarán los jóvenes zeta cuando se integren totalmente al consumo, hoy toman sus decisiones de compra, pero pagan sus padres, cuando ellos decidan e inviertan como lo harán? ¿Qué marcas compraran?

Creo sin dudas, aquellas que los valore como individuos, que respeten la diversidad, el medio ambiente, sean coherentes y en las que puedan confiar.

Algunos conceptos que los movilizan:

Cultivar su vida virtual influidos por el contenido visual que generan y consumen.

El interés por el medio ambiente

Le belleza es crucial es su carta de presentación.

La satisfacción y la felicidad en ambientes laborales

La confianza y la coherencia de las marcas.

Respecto de la moda, el ámbito en el que me muevo y trabajo, observo que esta generación esta copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales compran y venden todo en la red.

Según un informe de TheredUp, el mercado de la reventa en el mundo representara en 2022 el 11% de nuestro guardarropa. Según esta tendencia hacia 2027 la cultura de la reventa superara al fast fashion, las marcas deberán empezar a prepararse para esta evolución en la conducta de consumo.

3 tips para atraer a la Generación Zeta.

ü Usar influencers como puente para conectar con ellos.

ü Incluir en la marca la empatía en todos los aspectos del negocio.

ü Generar conexión, experiencia off line, eventos y talleres que los acerquen.

Esta generación hace foco en la creación de su propio camino, las marcas que sigan sus pasos triunfaran con ellos.

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“observo que esta generación esta copada por la reventa, fanáticos de las tiendas virtuales compran y venden todo en la red”