David Adjaye ha utilizado concreto teñido de rosa para formar una tienda “dura y gentil” en Los Ángeles para el minorista de moda The Webster, @thewebster que marca el primer proyecto del arquitecto británico-ghanés en California.

Adjaye Associates se alistó para crear la tienda insignia de 11,000 pies cuadrados (1,022 metros cuadrados) para el minorista de lujo en la base del Beverly Center.

En Ched, nos replantearnos el nuevo ROL de la TIENDA FISICA.

La experiencia de la pandemia ha hecho que los consumidores sean: “más conscientes de lo que compran y cómo lo compran”.

Los minoristas ya estaban bajo mucha presión antes de Covid19, intentando adaptarse a un mundo en línea en crecimiento y enfrentando márgenes mas bajos en medio de una gran cantidad de competidores. Los acontecimientos recientes han acelerado algunas de estas tendencias, con mas personas comprando en línea y un exceso de inventario las tiendas se encuentran cada vez con márgenes mas reducidos.

La disminución del transito genera menos ventas, aunque desde la re-apertura muchos consumidores han regresado a las tiendas incluso felices a pesar de hacer colas para ingresar, ¿se deberá esto al deseo de volver a la normalidad? Creemos que las personas aun disfrutan de ir a las tiendas, de vivir la experiencia de tocar y conectar con el producto.

El nuevo rol de las marcas en tiendas fisicas será “CONECTAR CON LAS PERSONAS EMOCIONALMENTE” desde la atención, el diseño, el producto, los sentidos, por un lado para despertar el deseo y por el otro para moverlos a una posición menos racional, que en la que se encuentran inmersos los clientes.

Estamos en un entorno de crisis y, en este contexto, ante un consumidor más logico y con una mayor orientación al precio, estos han vuelto mas analíticos.

“Debemos volver a generar el deseo de poseer el producto de visualizarnos con ellos”.

Hay estudios que demuestran que los consumidores retrasan su decisión de compra hasta que llegan a la tienda, quieren ver el producto y están muy influenciados por la dimensión visual, el 40% de las personas cambian de opinión debido a algo que ven o que sienten en interaccion con los asesores en la tienda, por ello tenemos aun grandes posibilidades en las tiendas físicas, de emocionar, de generar deseo, de llegar a conectar y conocer profundamente a nuestros clientes y de verdad involucrarnos con sus necesidades para asesorarlos.

Sin lugar a dudas debemos replantearnos el viaje del cliente en la tienda física, este debe estar integrado y en sintonía con la experiencia en línea.

Hay 3 elementos que serán claves para los clientes en este contexto cuando asistan a la tienda física:

· La seguridad

· La conexión

· La personalizacion