Las tiendas “concepto” como la evolución del comercio físico.

Las “concept store” son la evolucón lógica de las tiendas, que aparecen como una respuesta ante el comercio electrónico, ofreciendo un espacio y una experiencia física que no se puede vivir a travéz de internet.

Las “tiendas concepto” son lugares donde se combinan distintos elementos que dialogan entre si. La selección de ítems sigue una misma filosofía y representa un estilo de vida, con el que los clientes se identifican ya sea para vestirse, decorar su casa o cuidar su cuerpo.

Se plantean como revista de moda donde siempre se pueden encontrar novedades y tendencias. Muchas de ellas están vinculadas al mundo del arte, inclusive suelen tener puntos de exposiciones itinerantes, brindando al consumidor una propuesta de “lifestyle”.

Más allá de las modas, lo que proponen es una experiencia única y relevante: se busca empatizar con el “shopper” que la visita, que sea una vivencia global, tan placentera que los consumidores quieran quedarse a vivir allí.

Algunos “concept store” para conocer son: “El Paracaidista” (en Madrid), “Studio Beriestain” (en Barcelona), “Poppyns” (en Valencia), o “Dover Street Market” (en Londres).

El asesoramiento de estos lugares es protagonista, ya que cada individuo establece una relación directa con el cliente, porque tiene la tarea más importante que es la de comunicar y generar cercanía con la marca, según sus necesidades.

El vendedor deberá tener concoiemientos de las últimas tendencias en moda, arte, literatura, cine o tecnología. Esto marcará la diferencia: los asesores comerciales deben enfocarse en crear valor, no sólo vender, hay que motivar al “shopper” para que regrese por el servicio ofrecido. En Ched creemos que así debe ser el asesoramiento en las tiendas “concept”. Mientras, las mismas siguen desarrollándode en un mundo digital.