Estamos transitando cambios profundos en la sociedad a partir de tecnologías como la Inteligencia Artificial, que impulsa nuevos de hábitos y estilos de vida. Observamos el comportamiento de una sociedad más diversa, que busca experiencias novedosas con códigos abiertos..
La conectividad les brinda a los shoppers acceso alrededor del mundo, las barreras del idioma se caen gracias a traductores automatizados del lenguaje, la escena global se diversifica.
Hace unos años la manera de pertenecer a determinados grupos sociales era mostrándose homogéneos hoy la clave es: “mostrar la diferencia”.
Los shopper esperan de las marcas una customización radical, quieren que el producto y la experiencia se adapte 100% a su identidad.
Los cambios son profundos, los shopper tienen expectativas diversas sobre aspectos importantes para sus vidas, algunos de ellos son:
Empiezan a exigirles a las marcas sustentabilidad.
Ven un futuro sin género y sin categorías.
Quieren activar positiva-mente sobre su salud, ocuparse del bienestar personal.
Tienen necesidad de conexión real.
Poseen nuevas concepciones sobre la belleza y lo humano.
El desafió para las marcas será innovar, innovar, innovar…
Hablamos de la economía del significado, los shopper se preguntaran: ¿porque lo compro? Anhelan un verdadero significado, una verdadera conexión con los ítems que compran, las experiencias que tienen y los lugares donde invierten su tiempo.
Esto nos obliga a personalizar las experiencias, los ítems y los servicios al 100%. Máxima Customización de las experiencias!
Hasta la próxima!