Resumen del puesto
Info del puesto: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. Trabajo presencial, full time, en la sede de la empresa. Córdoba Capital. Área: Comercial
Responsabilidades
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Planificación y estrategia comercial
- Elaborar y ejecutar planes de acción para mejorar el desempeño comercial en cada canal y región.
- Diseñar estrategias comerciales que potencien la rotación de productos y el crecimiento por canal, segmento y línea.
- Establecer y dar seguimiento a presupuestos de ventas, gastos e inversiones.
- Analizar, desarrollar e investigar mercados en conjunto con los equipos de Comercial, Marketing, Producto y Compras.
2. Gestión de ventas y performance
- Realizar el seguimiento de la performance de productos, servicios y canales.
- Monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) y generar reportes, a fin de elaborar informes comerciales mensuales y análisis específicos según requerimientos de la dirección.
- Identificar productos nuevos y próximos lanzamientos para implementar estrategias de preventa y acciones promocionales.
3. Gestión del equipo comercial
- Liderar, acompañar y capacitar al equipo comercial de todo el país.
- Establecer objetivos por persona, equipo y canal, y hacer seguimiento del desempeño individual y colectivo.
- Participar en el proceso de reclutamiento y selección del personal del área.
- Junto a T&C, definir perfiles de puesto, asignar responsabilidades y liderar procesos de evaluación de desempeño.
- Coordinar y participar en giras comerciales junto con su equipo, para evaluar mercado, competencia y desempeño de los ejecutivos.
4. Relación con clientes y canales
- Investigar y analizar la cartera de clientes TOP para detectar oportunidades y diseñar planes específicos por línea.
- Acompañar las negociaciones clave y contribuir al cierre de acuerdos relevantes.
- Identificar y desarrollar nuevos canales, segmentos y oportunidades comerciales.
5. Integración con otras áreas
- Trabajar conjuntamente con marketing en la planificación de campañas y acciones comerciales.
- Coordinar con el área de comunicación los planes de difusión de acciones y eventos.
- Colaborar con Compras y Logística para asegurar la disponibilidad de productos y eficiencia en la entrega.
Habilidades y calificaciones
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación;
- Orientación a resultados, con capacidad para trabajar con objetivos exigentes en entornos dinámicos y cambiantes.
- Alta capacidad de análisis, planificación y toma de decisiones.
- Habilidades de liderazgo, conducción de equipos y comunicación efectiva.
- Adaptabilidad, flexibilidad;
- Gran sentido de la autonomía y el accountability;
- Atención al detalle;
REQUISITOS
- Graduado/a de carreras como Comercialización, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
- Experiencia mínima de 5 a 7 años en roles comerciales de liderazgo, preferentemente en empresas de consumo masivo, retail o artículos deportivos.
- Conocimiento avanzado de Office, tablas dinámicas y Paquete Google.
- Experiencia en análisis de mercados, planificación comercial y manejo de indicadores (deseable)
- Manejo de herramientas tecnológicas de gestión comercial (CRM, ERP, dashboards de BI, etc.).
- Disponibilidad para trabajo presencial full time de L a V de 8 a 17 hs.
- Disponibilidad para realizar viajes frecuentes a nivel nacional.