Resumen del puesto
Responsabilidades
Objetivo del puesto:
Impulsar e incrementar las ventas de años anteriores. Mejorar la rentabilidad.
Responsabilidades:
-Identificar y contactar clientes potenciales.
-Negociación y cierre de ventas.
-Negociar términos y condiciones de ventas.
-Mantener relaciones sólidas con los clientes existentes.
-Monitorear y analizar el mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas.
-Desarrollo de estrategias de ventas para cada cliente.
-Trabajar conjuntamente con el departamento de marketing.
-Cumplimiento de objetivos de ventas. Alcanzar metas de ventas individuales y de equipo.
-Brindar buen servicio de post venta. Soporte y atención continua.
Habilidades y calificaciones
-Excelentes habilidades de comunicación.
-Orientación de resultados.
-Habilidades de negociación.
-Organización y gestión del tiempo. Ser capaz de gestionar múltiples tareas de manera efectiva.
-Orientación al cliente. Comprender las necesidades del cliente, proporcionar soluciones adecuadas y de calidad.
-Capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y clientes.
-Analizar, desarrollar e investigar mercados.
-Implementar planes de acción.
-Preparar presupuestos de ventas, gastos e inversiones.
-Analizar e investigar la cartera de clientes.
-Preparar reportes.
-Visitas a sus clientes.