Resumen del puesto
Responsabilidades
-Gestión de cuentas: mantener una comunicación fluida y construir relaciones sólidas con los clientes actuales, entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas;
-Elaboración de propuestas y soporte administrativo: diseñar y elaborar propuestas comerciales que se ajusten a las necesidades de cada cliente. Además colaborar en tareas administrativas relacionadas con el proceso de ventas, como la programación de reuniones y el seguimiento de documentación;
-Negociación y cierre de ventas: presentar los productos de la empresa de manera persuasiva, negociar términos y condiciones y cerrar acuerdos de venta;
-Cumplimiento de objetivos de ventas: hacer seguimiento de los objetivos establecidos y lograr su cumplimiento, tanto individuales como de equipo;
-Mantener actualizada la información: tener actualizada base de datos, objetivos y acciones reportando regularmente el progreso al equipo;
-Análisis de Datos: recolectar y analizar datos clave sobre el desempeño de ventas y la efectividad de las estrategias implementadas;
-Prospectar nuevos clientes: identificar y contactar clientes potenciales que puedan estar interesados en los productos de la empresa;
-Servicio postventa: brindar soporte y atención continua a los clientes después de la venta para garantizar su satisfacción y fomentar relaciones a largo plazo.
Este rol será responsable de ejecutar la estrategia comercial y los planes de venta objetivo que ya tiene la empresa. Además deberá brindar apoyo estratégico y administrativo, así como trabajar directamente con los clientes para comprender sus necesidades y facilitar el proceso de venta, asegurando la satisfacción y fidelidad de los mismos.
Habilidades y calificaciones
-Excelentes habilidades de comunicación, persuasión y negociación;
-Habilidad para entablar relaciones cercanas y de confianza con nuestros clientes;
-Proactividad con una fuerte orientación a resultados;
-Visión de negocio y capacidad analítica;
-Conocimiento del producto y del mercado;
-Planificación, organización y gestión efectiva del tiempo
-Adaptabilidad y capacidad para resolver problemas de manera eficiente.
Requisitos:
-Formación universitaria en Lic. Administración, Gestión Comercial, MKT y afines
-Experiencia +3 años en posiciones comerciales
-Experiencia en desarrollo de canales comerciales y Go To Market
-Experiencia en industrias B2B y en grandes superficies
-Excelente habilidad para el manejo de las herramientas tecnológicas (Excel, CRM, ERP diversos y herramientas de ventas)
-Disponibilidad full time de L a V de 8 a 17 de manera presencial;
-Disponibilidad para realizar viajes/visitas a clientes;
-Pasión por la gestión comercial, el desarrollo de negocios y amplia capacidad de generar redes de networking.