ANALISTA DE E-COMMERCE para SPORT COM. Cordoba Capital.

Resumen del puesto

Info del puesto: Este rol será responsable de analizar datos y tendencias para impulsar el crecimiento de las ventas en línea y optimizar la experiencia del cliente. Este rol requiere una colaboración estrecha con los equipos de marketing, producto y comercial, con el objetivo de mejorar el desempeño del sitio web, identificar oportunidades de mejora y desarrollar estrategias efectivas para maximizar los ingresos. Se plantea como un puesto híbrido, donde las tareas operativas se designan por Marketing y los objetivos comerciales son determinados por la estrategia comercial anual.

Responsabilidades

Gestión operativa E-Commerce:

  • Recepción y proceso de pedidos de Tienda Nube: DRB-Hydro-Dunlop-Simbra. Tiendas de clientes como Pardo o nuevas que se activen.
  • Gestión de pedidos en Odoo.
  • Seguimiento de pagos y gestión administrativa.
  • Moderación de Whatsapp, redes sociales y mails de cada marca.
  • Control y actualización de precios y promociones.
  • Publicación y actualización de productos.
  • Control y actualización de stock.
  • Reclamos y devoluciones.
  • Gestión de envíos.
  • Gestión en plataforma OCA.
  • Convenios Team Arqueros en tienda DRB: Control y seguimiento de pedidos.
  • Convenios Team Dunlop en tienda Dunlop: Control y seguimiento de pedidos.
  • Seguimiento de nuevos convenios: Control y seguimiento de pedidos..
  • Actualización de productos, seguimiento y control de WEB Brasil.
  • Búsqueda y propuesta de activación de convenios con empresas para generar ventas con cupón descuento.
  • Activación de cupones 10% para socios de cada club en convenio con Dribbling, de manera de generar ventas de hinchas por la web.

Gestión de análisis y mejora continua.

  • Realizar análisis del mercado para identificar tendencias relevantes.
  • Generar reportes periódicos con medición de KPI´s.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de comercio electrónico que impulsen el crecimiento.
  • Utilizar datos para crear pronósticos y proyecciones de ventas.
  • Mejorar la funcionalidad del sitio web, las ofertas de productos y las campañas de marketing.
  • Estudiar el comportamiento del cliente en el sitio web, incluidas las tasas de clics, el abandono del carrito de compra y el análisis de ruta, para optimizar la experiencia del usuario. Mejorar la experiencia del cliente a través de acciones coordinadas.

Habilidades y calificaciones

  • Análisis de datos para generar métricas que permitan mejorar el sitio y las acciones. 
  • Conocimientos de estrategias de marketing de comercio electrónico.
  • SEO: Conocimiento de técnicas de optimización de motores de búsqueda de comercio electrónico.
  • Análisis web: seguimiento y reporte del rendimiento del comercio electrónico.
  • Experiencia de usuario: Conocimiento de los principios de diseño de experiencia de usuario de comercio electrónico.
  • Gestión de proyectos: Capacidad para gestionar y priorizar proyectos de comercio electrónico.
  • Comunicación: Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
  • Habilidades técnicas: comprensión de la tecnología y plataformas de comercio electrónico.
  • Pensamiento crítico: Capacidad para analizar datos y tomar decisiones informadas.

REQUISITOS

  • Formación terciaria o universitaria en Mkt Digital, Comercio Electrónico, etc.
  • Experiencia de un año  en posiciones comerciales y/o ecommerce/venta online.
  • Excelente habilidad para el manejo de las herramientas tecnológicas: Excel, CRM, ERP diversos y herramientas de ventas woocommerce, wordpress, Odoo, similares. Experiencia al menos 1 año.
  • Disponibilidad full time de L a V de 8 a 17 de manera presencial

 

Remuneración

No especificado.

Beneficios

No se encontraron beneficios...
1
Información personal
2
¡Último paso!
Sube una foto de perfil *
Tamaño máximo de archivo: 2 MB
Nombre y apellido *
Fecha de nacimiento *
Email *
Teléfono *
Localidad *
Adjunta tu CV *
Tamaño máximo de archivo: 1 MB
Link de tu portfolio (Opcional)
Ingresa el link de tu portofolio o tu página web para mostrarnos algunos de tus trabajos.
Profesión/Estudios *
¿Por qué te interesa el puesto? *
(no más de 140 caracteres)
Marcas con las que trabajaste
Si tienes experiencia trabajando con otras marcas, agrega los nombre de las mismas a continuación.

Nombre y apellido *
E-mail *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
¿Quieres recibir novedades y nuevas ofertas de empleo?
Al pulsar "Sí", aceptas nuestra política de privacidad