Resumen del puesto
Info del puesto: Este rol será responsable de analizar datos y tendencias para impulsar el crecimiento de las ventas en línea y optimizar la experiencia del cliente. Este rol requiere una colaboración estrecha con los equipos de marketing, producto y comercial, con el objetivo de mejorar el desempeño del sitio web, identificar oportunidades de mejora y desarrollar estrategias efectivas para maximizar los ingresos. Se plantea como un puesto híbrido, donde las tareas operativas se designan por Marketing y los objetivos comerciales son determinados por la estrategia comercial anual.
Responsabilidades
Gestión operativa E-Commerce:
- Recepción y proceso de pedidos de Tienda Nube: DRB-Hydro-Dunlop-Simbra. Tiendas de clientes como Pardo o nuevas que se activen.
- Gestión de pedidos en Odoo.
- Seguimiento de pagos y gestión administrativa.
- Moderación de Whatsapp, redes sociales y mails de cada marca.
- Control y actualización de precios y promociones.
- Publicación y actualización de productos.
- Control y actualización de stock.
- Reclamos y devoluciones.
- Gestión de envíos.
- Gestión en plataforma OCA.
- Convenios Team Arqueros en tienda DRB: Control y seguimiento de pedidos.
- Convenios Team Dunlop en tienda Dunlop: Control y seguimiento de pedidos.
- Seguimiento de nuevos convenios: Control y seguimiento de pedidos..
- Actualización de productos, seguimiento y control de WEB Brasil.
- Búsqueda y propuesta de activación de convenios con empresas para generar ventas con cupón descuento.
- Activación de cupones 10% para socios de cada club en convenio con Dribbling, de manera de generar ventas de hinchas por la web.
Gestión de análisis y mejora continua.
- Realizar análisis del mercado para identificar tendencias relevantes.
- Generar reportes periódicos con medición de KPI´s.
- Diseñar y ejecutar estrategias de comercio electrónico que impulsen el crecimiento.
- Utilizar datos para crear pronósticos y proyecciones de ventas.
- Mejorar la funcionalidad del sitio web, las ofertas de productos y las campañas de marketing.
- Estudiar el comportamiento del cliente en el sitio web, incluidas las tasas de clics, el abandono del carrito de compra y el análisis de ruta, para optimizar la experiencia del usuario. Mejorar la experiencia del cliente a través de acciones coordinadas.
Habilidades y calificaciones
- Análisis de datos para generar métricas que permitan mejorar el sitio y las acciones.
- Conocimientos de estrategias de marketing de comercio electrónico.
- SEO: Conocimiento de técnicas de optimización de motores de búsqueda de comercio electrónico.
- Análisis web: seguimiento y reporte del rendimiento del comercio electrónico.
- Experiencia de usuario: Conocimiento de los principios de diseño de experiencia de usuario de comercio electrónico.
- Gestión de proyectos: Capacidad para gestionar y priorizar proyectos de comercio electrónico.
- Comunicación: Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- Habilidades técnicas: comprensión de la tecnología y plataformas de comercio electrónico.
- Pensamiento crítico: Capacidad para analizar datos y tomar decisiones informadas.
REQUISITOS
- Formación terciaria o universitaria en Mkt Digital, Comercio Electrónico, etc.
- Experiencia de un año en posiciones comerciales y/o ecommerce/venta online.
- Excelente habilidad para el manejo de las herramientas tecnológicas: Excel, CRM, ERP diversos y herramientas de ventas woocommerce, wordpress, Odoo, similares. Experiencia al menos 1 año.
- Disponibilidad full time de L a V de 8 a 17 de manera presencial