ANALISTA COMERCIAL para SPORT COM. Córdoba Capital.

Resumen del puesto

Info del puesto: -Trabajo presencial, full time, en la sede de la empresa (zona Sur, Cordoba) -Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. -Incorporación inmediata.

Responsabilidades

Análisis comercial:

  • Identificar oportunidades de negocio;
  • Analizar tendencias, competidores y características específicas de cada mercado, para entender cuál es nuestra propuesta de valor;
  • Elaborar informes periódicos de desempeño y oportunidades de mejora sobre la gestión comercial y satisfacción del cliente;

Ventas y atención al cliente:

  • Ayudar en la gestión de la cartera de clientes, ofreciendo un servicio personalizado y eficiente, de rápida respuesta.;
  • Participar en el seguimiento de las ventas desde el primer contacto hasta la entrega del producto, buscando altos estándares de satisfacción;
  • Participar en el diseño y/o ejecución de estrategias para captar nuevos clientes y fidelizar a los clientes ya existentes;

Seguimiento de cuentas:

  • Mantener una comunicación fluida y construir relaciones sólidas con los clientes actuales, entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas;
  • Realizar el seguimiento de pedidos, pagos y devoluciones;
  • Resolver incidencias comerciales y logísticas, manteniendo una comunicación fluida con todas las partes involucradas;
  • Brindar soporte y atención continua a los clientes después de la venta para garantizar su satisfacción y fomentar relaciones a largo plazo (post venta)

 

Gestión administrativa:

  • Participar en el diseño y elaboración de propuestas comerciales que se ajusten a las necesidades de cada cliente;
  • Colaborar en tareas administrativas relacionadas con el proceso de ventas, como la programación de reuniones, seguimiento de los plazos del pedido y el seguimiento de documentación;
  • Colaborar en el control de inventarios y previsión de stock;
  • Mantener actualizada la información (base de datos, objetivos y acciones reportando regularmente el progreso al equipo);
  • Recolectar y analizar datos clave sobre el desempeño de ventas y la efectividad de las estrategias implementadas;

Este rol será responsable de brindar soporte operativo y administrativo al equipo comercial en las gestiones vinculadas a lo comercial, incluyendo la prospección de clientes, la organización del CRM, la elaboración de presupuestos y la coordinación de operaciones con los clientes, asegurando la satisfacción del cliente, el cumplimiento de normativas y la optimización de los procesos comerciales.

 

Habilidades y calificaciones

HABILIDADES

    • Excelentes habilidades de comunicación, persuasión y negociación;
  • Habilidad para entablar relaciones cercanas y de confianza con nuestros clientes;
  • Proactividad con una fuerte orientación a resultados;
  • Visión de negocio y capacidad analítica;
  • Conocimiento del producto y del mercado;
  • Planificación, organización y gestión efectiva del tiempo;
  • Adaptabilidad y capacidad para resolver problemas de manera eficiente. 

REQUISITOS

  • Formación universitaria en Lic. Administración, Gestión Comercial, MKT y afines
  • Experiencia +2 años en posiciones comerciales (No excluyente)
  • Experiencia en industrias B2B; (deseable, no excluyente)
  • Excelente habilidad para el manejo de las herramientas tecnológicas (Excel, CRM, ERP diversos y herramientas de ventas)
  • Disponibilidad full time de L a V de 8 a 17 de manera presencial
  • Pasión por la gestión comercial, el desarrollo de negocios y amplia capacidad de generar redes de networking.

Remuneración

No especificado.

Beneficios

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