GENERACIÓN Z vs MARCAS

Los jóvenes y niños entre 1 y 14 años pertenecen a la Generación Zeta, estos chicos junto a los Millenials (entre 15 y 30 años) serán los grupos de mayor consumo en los próximos años. Esta generación desafía los estereotipos y crea sus propias reglas, una generación que esta definida por la tecnología, no conoce […]

VENDEDORES EMPODERADOS

El impacto que las personas generan sobre las personas, no se podrá sustituir por la digitalización. Ir de compras será una actividad de ocio, cuando el shopper elija hacerlo off line, será para vivir la experiencia. Con lo cual, las marcas deberán invertir más en quienes serán los próximos embajadores: “los vendedores de tienda”. El […]

MODA Y TENDENCIA SS19

Lo mas relevante del verano Europeo, lo que se viene para este Verano. Las temporadas parecen desdibujarse con la misma rapidez que las temperaturas, el canal on-line a provocado que se requieran abrigos y bikinis al mismo tiempo y parece que en la moda el tiempo, no tiene fechas ciertas. Lo real es que en […]

THE FUTURE 2019

Estamos finalizando el año y nos obliga a pensar en el futuro de la venta minorista, asistimos a una transformación del comercio. Ya no operamos de manera transaccional, sino que debemos agregar sentido a las mismas. Los consumidores quieren probar los productos, sentirlos y hablar de ellos con sus amigos, buscan ser parte de una […]

LO QUE IMPORTA ES EL SHOPPER

Todos estamos preocupados por el futuro de la venta off line frente al avance del e-commerce. Las expectativas del consumidor nunca se detienen, cada vez demandan más a las marcas. Quieren mayor conveniencia, mejor valor, emoción, significado, relevancia, autenticidad, conexión social y más, mucho mas. Un shopper que tiene la capacidad de querer varias cosas […]

LA EXPERIENCIA DE COMPRA ON LINE VS OFF LINE

El proceso de compra del shopper en la tienda on line debe ser fusionado con la experiencia en la tienda fisica. Este viaje se denomina CUSTOMER JOURNEY. El 45% de los consumidores actuales realiza búsquedas on line del producto o servicio antes de acudir a la tienda física. Hacia 2020, la experiencia superará al posicionamiento, […]

LO QUE NOS DEJÓ EL INVIERNO EUROPEO

La moda es un reflejo del contexto social, en 2018 las tendencias en Europa no podían limitarse a un color, una silueta o una década. Se redefinen los códigos del working girls, (las asociaciones femeninas-masculinas) hay un presente con la crisis de refugiados y hay un auge del mercado musulmán, por el cual se reivindica […]

TU MARCA COMO SE RELACIONA CON LOS SHOPPERS?

El foco en el producto y la falta de atención a la relación con los shoppers hacen que las empresas desperdicien gran parte del valor potencial de sus propios clientes. Para desarrollar y obtener todo el potencial de cada uno de nuestros shoppers debemos definir que pretendemos de la relación. Al hacerlo estaríamos gestionando la […]

LA EXPERIENCIA DEL SHOPPER DEBE SER REDEFINIDA:

El empoderamiento de los clientes ha hecho que muchos negocios se transformen, y el viaje del cliente en las tiendas debe ser examinado. Los shopper tienen mucho mas poder cuando se trata de comprar y antes de que ellos hayan entrado a la tienda ya están informados sobre lo que quieren, una encuesta reciente señala […]